Venga va, dos entradas en el mismo día, para cogerlo con muchas ganas.
El primer trabajito que voy a colgar es una caja pintada a mano que hice en septiembre del pasado año. Fue un regalo de cumpleaños para una buena amiga y parece que acerté.
El diseño no es original, por si acaso alguien se pone a indagar y lo encuentra jeje. Lo primero que hice fue simplemente pasar el dibujo a lápiz sobre la madera (si a mano alzada no te atreves, tiras de papel de calco y ya está, el resultado va a ser el mismo). Luego coloreé sin más y por último a perfilar. Lo bueno de perfilar al final, al ser madera, es que puedes delimitar muy bien cada color. La pintura debe estar aguada para poder dar una capa fina y sin pegotes, que se pueda degradar y mezclar, el problema de eso es que puede "correrse" en las vetas de la madera. Por suerte esto es algo que se puede corregir perfilando bien al final. Para el fondo simplemente pinté la base y luego iluminé la parte más pegada al sol. Puede parecer muy difícil pero no lo es y el resultado es bastante bueno, ¿no?
Los materiales que he usado han sido rotuladores POSCAS de 0.7mm, pinturas acrílicas en mi caso de la marca Vallejo (que eran las que tenía por casa) y un pincel de marta artificial, pero se pueden hacer cosas iguales o mejores con otro tipo de material, cada uno lo que esté acostumbrado.
Aquí os dejo el resultado:
Como se ha podido ver, no hacen falta materiales imposibles de encontrar ni técnicas secretas y ocultas para hacer un detalle barato, vistoso y que te ha hecho pasar una tarde entretenido.
Un saludo a todos, y gracias por leer.
Vamos ahí AlaricoChar creando blogs. Espero que te sirva mucho, quién sabe quién puede leerte en la red de redes. Abrazo.
ResponderEliminarGracias Duddy! Es más por la presión mediática que por sacar resultados... jeje
ResponderEliminarEy! Qué bien! No sabía que tenías blog!! Me gusta la idea :)
ResponderEliminar