jueves, 18 de julio de 2013

Mochila Deportiva

Hola holita. Lo primero que tengo que hacer en el segundo día de vida del blog es dar las gracias por las 114 visitas que tiene mientras escribo esta entrada. ¡Me ha sorprendido un montón! 


Vamos al lío. Hoy, mochila Deportiva pintada a mano. Pero no una mochila cualquiera... ésta era para Elena (tal y como se ve en las fotos jeje). O sea, una mochila con motivos deportivos (fútbol y básket) para chica, vamos todo un reto al menos para mí. Pues bien, tras pensar y dar vueltas, me puse con los lápices a hacer un bocetillo sobre el que trabajar, pensar, tachar, borrar, cambiar... El resultado es el que veis. Una especia de JinJang fútbol-básket con intento de manchas de pintura y un floripondio (lo de la flor es decorativo y también porque identifico mucho a la persona que recibió la mochila con esa flor, el sentimiento importa cuando pinto :P).




¿Lo siguiente? A pasar el dibujo a la tela. Para marcar el dibujo en la tela usé un lápiz de color blanco, de esos que NUNCA han servido para nada pero que siempre vienen en las cajas de colores... impresionante, sí que sirven después de todo. Lo primero que hice como se ve en la siguiente foto es pintar las manchas de pintura, usando cinta de carrocero (la de papel, que usan los pintores para delimitar las zonas que pintan) para tapar lo que iba a ser la zona del centro, para poder pintar el fondo con más facilidad. Así no es necesario tener tanto cuidado de dejarlo perfecto y no corres el riesgo de que el blanco no tape bien, dejando así zonas con manchas o sombras indeseadas. En algunas zonas de la mancha de pintura hay un pelín de luz, que siempre le da otro toque.





Seguimos! Pintamos el círculo central de blanco, para tener una base sobre la que aplicar los demás colores (rosa para la flor, naranja para la pelota de baloncesto y negro para los detalles de la pelota de fútbol). Yo me fié de mi pulso y no salió mal, si no es así siempre se puede tirar de compás sobre papel, hacer una plantilla y usarla para crear la división de las dos partes (incluso se puede hacer plantilla de papel para los pentágonos y hexágonos del balón de fútbol, pero creo que es más divertido a mano alzada). Para la flor, usé una mezcla de rojo, algo de azul y un poco de blanco (no tenía rosa) y lo degradé poco a poco añadiendo más blanco a la mezcla. 



Para terminar sólo falta pintar la pelota de baloncesto de color naranja, dando un poquito de perspectiva aclarando el naranja con un poco de amarillo en la zona de fuera (la de la derecha) y oscureciendo con marrón la del centro.  Como podéis ver, al final no hice los detalles de las pelotas pequeñas dentro de las otras más grandes, me gustaba más así... Abajo a la derecha, como ya he dicho al principio de la entrada, el nombre de la susodicha y arreando! Terminada. 

Los materiales que he usado han sido pintura acrílica, un rotulador POSCA de color blanco de 0.7mm para el nombre, un par de pinceles de diferentes tamaños y lápices de colores para hacer el dibujo en papel. Así quedó al final:



Espero que os haya gustado! Un saludo a todos y gracias por leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario